La histórica Filomena

Filomena ha sido la borrasca que ha dejado a todo un país helado de frío. Da igual si vivías en una ciudad o en un pueblo, si tienes más o menos, a Filomena no le ha importado ni dónde ni cuándo, ha dejado su huella para que no la olvidemos en mucho tiempo.

Aquí, en el pueblo, empezó más tarde, a pesar de que nos avisaron de que el jueves empezaría a nevar, no fue hasta el viernes a las 13 horas cuando empezaron a caer copos. Y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estaba todo blanco. En 4 horas Filomena nos dejó claras sus intenciones, y si no, ved estas fotografías que están hechas apenas unas horas después.

Tengo la suerte de tener, detrás de casa, un pinar con unas vistas magníficas no solo del pueblo, sino de la Alcarria también.

Se veía venir, ¿verdad?. Pues nos sorprendimos igual. En casa habíamos sido previsores y teníamos la despensa llena, aunque pensábamos que no iba a caer nada, que “mucho ruido y pocas nueces”. Toma. Filomena nos calló la boca.

Al día siguiente, cuando amanecimos, no sabíamos si reír o llorar. Os juro que no imaginábamos la magnitud que había cogido Filomena y que la jodía no paraba, además. Recordad cualquier peli americana con una gran nevada, con caminitos que llevan a las casa. Qué bonito. ¿verdad? Eso pensaba yo hasta que tuve que coger una pala para quitar nieve y poder salir de casa, jajajaja.

Pero pese a eso, la verdad es que todo estaba precioso. Estábamos incomunicados tanto por carretera como por tren y por una vez, no había coches, las carreteras estaban completamente blancas, como si debajo de ese manto blanco no hubiera nada más. Increíble y precioso, para qué vamos a mentir. Así de bonito estaba el pueblo, mirad.

Como veis, la nieve lo cubría todo. Aceras, carreteras, tejados…, absolutamente todo. Así que me ha permitido pasar varios días haciendo lo que más me gusta. Ahora que habéis visto fotos a modo de reportaje, os enseño esas que son especiales para mi.

A veces, cuando estás detrás de la cámara y suena el “click” se te eriza la piel y sabes que has hecho una fotografía de esas que tienen algo especial, no sabes muy bien qué es pero por alguna razón, te hacen sentir. Disfrutadlas.

Esto es todo. Si os han gustado ya sabéis, comentad y compartid, que eso siempre ayuda.

¡Nos vemos en la próxima entrada especial!

11 comentarios en “La histórica Filomena

  1. Me han gustado mucho las fotografias. Están hechas con verdadero sentimiento. Cuantos recuerdos han llegado a mi mente.
    Muchas gracias por publicarlas y mucha salud para que sigas haciendo estas verdaderas obras de arte.

    Me gusta

  2. Precioso Sara, recuerdo una nevada así hace tropecientos años, los obreros de la fábrica tuvieron q abrir camino para q pudiéramos ir al cole…. la verdad es q todos los vecinos colaboraron para normalizar nuestro vida…
    Suerte, y a ver si algún día consigues el Pulitzer!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Marifé! Gracias por el dato, hemos preguntado mucho si alguien recuerda una nevada así y todo el mundo nos decía que no. Mercedes si nos comentó que cuando vivían en la fábrica, los obreros habrían caminos para poder moverse, pero no recuerda que fuera tan copiosa.
      Mil gracias! Un abrazo!

      Me gusta

  3. Sara felicidades x el reportaje tan bonito que has hecho. Soy compañera de voluntariado de tú Abu Puri, pero además he pasado con filomena lo mismo q tú, tengo una casa cerca de Hita y m ha tenido que una semana más de lo q yo esperaba estar allí, tengo fotos muy bonitas también. Gracias x compartirlo , la Alcarria merece mucho la pena conocerla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s